¿En qué consiste el filtro de meta para reducir la ´sextorsión en línea? Yucef Patiño
TecnologíaTop StoriesTrendingTrending News
0

¿En qué consiste el filtro de meta para reducir la ´sextorsión en línea?

Meta ha presentado una serie de nuevas características de seguridad diseñadas para proteger a los usuarios, en particular a los jóvenes, de la «sextorsión» y el abuso de imágenes íntimas.

El conglomerado de las redes sociales, dentro de las que se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp, ha confirmado que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos (DM) de Instagram.

Esta función, llamada Protección contra la desnudez, estará activada de forma predeterminada para los menores de 18 años y desenfocará automáticamente las imágenes enviadas a los usuarios que se detecten que contienen desnudez, protegiendo mejor a los usuarios de ver desnudez no deseada en sus mensajes directos.

Al recibir imágenes de desnudos, los usuarios también verán un mensaje instándolos a no sentirse presionados a responder, y una opción para bloquear al remitente y denunciar inmediatamente el chat.

Asimismo, esta nueva funcionalidad activada, también está configurada para que las personas que envíen imágenes que contengan desnudos también vean un mensaje que les recordará que deben tener cuidado al enviar fotos sensibles y se les dará la oportunidad de cancelar el envío de estas fotos.

La herramienta utiliza aprendizaje automático en el dispositivo para analizar si una imagen contiene desnudez, lo que significa que funcionará dentro de chats cifrados de extremo a extremo, y Meta dijo que solo verá las imágenes si un usuario decide informarlas a la empresa.

«La sextorsión financiera es un crimen horrible», publicó abiertamente Meta en su espacio de información.

«Hemos pasado años trabajando estrechamente con expertos, incluidos aquellos con experiencia en la lucha contra estos delitos, para comprender las tácticas que utilizan los estafadores para encontrar y extorsionar a las víctimas en línea, de modo que podamos desarrollar formas efectivas de ayudar a detenerlos.

«Hoy compartimos una descripción general de nuestro último trabajo para abordar estos delitos. Esto incluye nuevas herramientas que estamos probando para ayudar a proteger a las personas de la sextorsión y otras formas de abuso de imágenes íntimas, y para ponérselo lo más difícil posible a los estafadores. para encontrar objetivos potenciales, en las aplicaciones de Meta y en Internet.

«También estamos probando nuevas medidas para ayudar a los jóvenes a reconocer y protegerse de las estafas de sextorsión».

Por otra parte, la compañía también está trabajando arduamente con una nueva tecnología de detección para ayudar a identificar cuentas que potencialmente participan en estafas de sextorsión y limitar su capacidad de interactuar con todos, pero especialmente con los usuarios más jóvenes.

Meta dijo que las solicitudes de mensajes de estas cuentas sospechosas se enrutarían directamente a la carpeta de solicitudes ocultas del usuario.

Para los usuarios más jóvenes, las cuentas sospechosas ya no verán el botón «Mensaje» en el perfil de un adolescente, incluso si ya están conectados, y la empresa estaba probando ocultar a los usuarios más jóvenes de estas cuentas en las listas de seguidores de las personas para que sean más difíciles de encontrar.

Meta agregó que también estaba probando nuevos mensajes emergentes para las personas que pueden haber interactuado con dichas cuentas, dirigiéndolos a brindar apoyo y ayuda si lo necesitan.

Además, la compañía dijo que estaba ampliando su trabajo con otras plataformas para compartir detalles sobre cuentas y comportamientos que violan las políticas de seguridad infantil como parte del programa Lantern creado el año pasado.

«Esta cooperación industrial es fundamental, porque los depredadores no se limitan a una sola plataforma, y ​​lo mismo ocurre con los estafadores de sextorsión», afirmó Meta.

«Estos delincuentes atacan a las víctimas a través de las diferentes aplicaciones que utilizan, y a menudo trasladan sus conversaciones de una aplicación a otra.

«Es por eso que hemos comenzado a compartir más señales específicas de sextorsión con Lantern, para aprovechar esta importante cooperación y tratar de detener las estafas de sextorsión no solo en plataformas individuales, sino en todo Internet».

Lantern es un programa ejecutado entre diferentes empresas de tecnología que comparte información sobre cuentas sospechosas y de esta manera proceder a cerrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d