AméricaNorte América
0

EE.UU. prevé un gran número de huracanes para el resto de 2023

Expertos del gobierno de EE. UU. esperan que este jueves se presente una temporada de tormentas en el Atlántico más peligrosa que en años anteriores, elevando su pronóstico de huracanes debido a las altas temperaturas de la superficie del mar.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. pronosticó entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes con vientos de 74 millas por hora (119 kmh) o más. De dos a cinco de esos huracanes podrían convertirse en eventos importantes con vientos sostenidos superiores a 111 millas por hora (179 kmh), según información revelada por la NOAA.

En mayo, la NOAA había proyectado entre 12 y 17 tormentas con nombre, entre 5 y 8 huracanes y entre uno y cuatro huracanes importantes. La temporada atlántica dura hasta finales de noviembre.

Por lo general, una temporada atlántica promedio tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes.

«Es probable que las temperaturas récord de la superficie del mar Atlántico contrarresten las condiciones atmosféricas generalmente limitantes asociadas con el evento de El Niño en curso».

NOAA

El Niño, un sistema meteorológico que se forma a partir de las temperaturas cálidas de la superficie del océano en el Pacífico central y oriental, aumenta la cizalladura vertical del viento, lo que reduce o deshace las tormentas tropicales.

Ahora se espera un mayor número de tormentas siguiendo un pronóstico similar de la Universidad Estatal de Colorado.

Asimismo, se ha informado que debido a los vientos provenientes del Pacífico se han presentado los incendios forestales en Hawái esta semana. Hawái normalmente tiene un mayor riesgo de ciclones tropicales durante los años donde prevalece el fenómeno de El Niño.

En lo corrido del año, se han confirmado 15 eventos de desastres meteorológicos y climáticos individuales, cada uno con pérdidas que superan los mil millones de dólares. Esta es la mayor cantidad de desastres de miles de millones de dólares jamás registrada durante los primeros siete meses de un año desde que la NOAA comenzó a rastrear estos eventos en 1980.

Los 15 eventos incluyen:

  • 13 eventos meteorológicos severos.
  • Un evento de tormenta de invierno.
  • Un evento de inundación.

Estos eventos causaron 113 muertes directas e indirectas y produjeron más de $39.7 mil millones en daños (índice de precios al consumidor (IPC) ajustado).

Finalmente, las autoridades meteorológicas, siguen monitoreando el comportamiento de las tormentas y de esta forma, activar los planes de contingencia frente a los posibles huracanes que se pueden formar en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: