FeaturedTecnologíaTendencias
0

TikTok presenta nuevas herramientas de sincronización familiar

La red social TikTok ha desarrollado una nueva herramienta para que los padres pueden guiar la experiencia digital de sus hijos adolescentes a través de la Sincronización Familiar de contenidos.

Filtración de contenidos con la sincronización familiar

Desde el año pasado, la red social ha ido implementando variables que permiten a sus usuarios filtrar de manera orgánica los contenidos que aparecen en sus feed. Este filtro consiste en añadir palabras clave o hashtags para definir el tipo de publicaciones que aparecen a cada usuario.

Sin embargo, este no es el único avance que ha dado TikTok, presentando recientemente la opción de Sincronización Familiar para ayudar a los padres y tutores a reducir la probabilidad de que sus adolescentes vean contenidos que no concuerden con sus intereses o con la experiencia que dentro de la red.

Esta nueva implementación surgió luego de recibir comentarios por parte de los adultos responsables donde se les solicitaba contar con opciones para personalizar los temas que sus hijos adolescentes ven en TikTok, ya que cada adolescente es único y los padres buscan estar más cerca de las necesidades individuales de sus hijos.

Este avance tecnológico se da gracias a la cooperación con expertos como el Family Online Safety Institute, sobre cómo encontrar un equilibrio entre permitir a las familias elegir la mejor experiencia de acuerdo a sus necesidades y, al mismo tiempo, garantizar el respeto de los derechos de los jóvenes a participar en el mundo digital. Como resultado, de forma predeterminada, con esta nueva función los adolescentes pueden ver las palabras clave que su padre o tutor ha añadido, ya que consideramos que esta transparencia también puede ayudar a fomentar las conversaciones sobre los límites y la seguridad en línea. Las palabras clave que añadan los tutores serán una capa personalizada que será agregada al sistema de niveles de contenido, que ayuda a evitar que los contenidos con temas más maduros o complejos lleguen a audiencias de entre 13 y 17 años.

Nace del Consejo Juvenil de TikTok

Siendo este el grupo más predominante dentro de los usuarios de TikTok, la red social destaca la importancia de abrir espacios para escuchar la experiencia de los adolescentes.

Esto nos ayuda a diseñar soluciones de seguridad para adolescentes que sean más eficaces y adecuadas para la comunidad a la que están destinadas a proteger, y nos acerca a ser un socio fuerte para las madres, padres y tutores, ya que podemos satisfacer mejor las necesidades de seguridad y bienestar de los adolescentes.

A finales de este año pondremos en marcha el Consejo Mundial Juvenil de TikTok, donde escucharemos las experiencias de quienes utilizan directamente nuestra plataforma y estaremos en mejores condiciones de introducir cambios para crear una experiencia aún más segura para nuestra comunidad.

TikTok

Asimismo, esta iniciativa se apoyará en la experiencia de más de 50 académicos y expertos de todo el mundo a través de Consejos de Asesores sobre Contenido y Seguridad (Consejo de Asesores de Seguridad en Latinoamérica), este nuevo Consejo Juvenil ofrecerá una oportunidad más estructurada para que los jóvenes aporten sus puntos de vista.

Otros avances de TikTok para la seguridad de sus usuarios adolescentes

En marzo de este año, se estableció un tiempo de pantalla diario de 60 minutos, que está predeterminado, en todas las cuentas de adolescentes.

También en marzo, se inició a hablar a la comunidad en general de la nueva implementación de Sincronización Familiar llegando a más de 400 millones de personas que han probado la función.

La sincronización familiar ayudará a controlar las cuentas de cerca de 850 mil adolescentes y a sus familias a establecer límites basados en sus necesidades individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: